All About me :

Mi foto
Huila, Neiva, Colombia
Un hombre apasionado por Servir, comprometido hasta los mas profundo de su SER con su FE, interesado en ser un agente de cambio poderoso en esta sociedad, soy el latido del corazón de mi causa, soy el ritmo que pones en mis venas, esa adicción incesante que espero nunca valla a detenerse ... Keep Screaming Buddies. //IMU//

martes, 26 de abril de 2011

Bitàcora 26 abril

- ahi quedaron las dos entradas para esta semana sobre la ley lleras y el movimiento anonimus que por cierto estara en movimiento este viernes 29 de abril desde las 10 de la mañana hasta la 1 pm empezando en el centro de convenciones jose esutacio rivera.


- en clase ubicamos los horarios de los muchachos para el festival flisol, que se realizara en la  universidad antonio nariño, y mañana estaremos en una reunion a las 12:30.

- nos vemos el sabado a las 9 am de la mañana en el festival de software LIBRE ¡¡¡ ... hasta las 4 pm ... Feliz semana y que su Dios los guarde, pues el miop me tiene Asegurado en sus manos

LEY LLERAS FACILITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Explicando la ley lleras

Anonimo

Anonymus

domingo, 24 de abril de 2011

Los Días son muy largos aún ...

Pues aunque lo del tsunami y los terremotos afectaron el tiempo, aún sigo creyendo que esto avanza leeeento, el semestre aún no se acaba y mucha gente se gradúa o termina especializaciones y se vuelven Doctores en sus labores, un mundo agreste nos espera y no nos da ventaja alguna, pero aún así se sigue, se lucha, se mueve, se siente la sociedad, un poco acabada por la enfermedad de la decidia pero cojeante y en su lecho de muerte, aun no nos deja, por que no es el tiempo, por que no es el día, por que se alarga la cuenta... por eso recalco que los Días son muy largos, y que poniendo buena cara a la vida no es mucho lo que se logre, pero de que se logra algo, como dice alguien Se le tiene, no le hacemos en chai a la esperanza y como en el sur del Huila se acostumbra a decir, nada de Ñi ¡¡¡¡¡ es decir nada de miedo al porvenir ...  así sea larga la espera, así aún sean muy largos estos benditos Días.

Un aportesito sobre la ley lleras

Aquí comparto el aporte sobre el proyecto de ley que se mueve en Colombia, interesante y pues los comentarios aun mas peculiares.

No ACTA

8 APARATOS QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER

Muchos de nosotros de pequeños lo único que queríamos era tener una patineta flotante (hoverboard) luego de su aparición en la segunda película de ‘Volver al futuro’. Pero por desgracia el hoverboard, al parecer es uno de esos inventos que nunca serán posibles. Sin embargo, considerando todo lo que se ha inventado en el último siglo, pronto podríamos encontrarnos con atractivos y revolucionarios aparatos.
¿Acceso a Internet desde los lentes de contacto? ¿Control mental? ¿A quién no le gustaría ingresar a un ordenador capaz de vigilar y controlar a las personas? Claro, que muchos de estos aparatos podrían ser utilizados para el mal, pero también podrían ser usados con un buen fin.
Ya hay aparatos que nos pueden entusiasmar, aunque no tengan comparación con el hoverboard, pero son lo suficientemente buenos para saciar nuestros caprichos tecnológicos

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_23355.html


martes, 12 de abril de 2011

Bitácora 12 - abril





1. Discutimos un poco en clase sobre el nuevo proyecto de ley de vargas lleras, actual ministro de interior.
2. trabajamos en las labores respectivas para la celebración del festival de software libre.
3. ahora solo espero las nuevas indicaciones siendo las 12:05 p.m. de este maravilloso día en nuestra informativa clase de informática jurídica.

salmo 112:7

No temeré recibir malas noticias; Mi corazón está firme, confiado en el SEÑOR.
así es ...
Bendiciones "Cybernautas"

ALTO ... URGENTE ROTALO NO A LA NUEVA LEY

VIDEO CONTRA EL KRAKEN

lunes, 11 de abril de 2011

Los Arquitectos de la Internet.


Arquitectos digitales

El experimento puede parecer extraño, pero es precisamente lo que miles de empresas hacen cotidianamente en lo que se conoce como el diseño de la experiencia del usuario.
Hoy ese diseño forma parte de un importante proceso para cualquier compañía que toma en serio internet, desde los grandes nombres como Google y Facebook hasta empresas pequeñas.
"Los diseñadores de experiencia del usuario son el equivalente digital de los arquitectos", explica Andy Budd, director gerente de la agencia electrónica Clearleft, con sede en Brighton, en sur del Reino Unido.
"Al igual que los arquitectos elaboran el mundo físico a su alrededor, los diseñadores de la experiencia del usuario crean el panorama digital que se utiliza todos los días".
Estos profesionales, que se refieren a lo que hacen simplemente como "UX", tratan de entender los deseos y las motivaciones del público, con el fin de asegurarse de que los servicios en línea son satisfactorios y agradables en su uso.
Al observar el comportamiento de los internautas, haciéndoles preguntas y probando varias opciones, pueden identificarse aquellos factores que pueden influir en que un usuario se quede en un sitio o se desplace a otro.
Muchas empresas en línea están aún dominadas por las decisiones de utilidad práctica tomadas por los ingenieros o diseñadores gráficos, que tienden a dar prioridad a la eficiencia o la belleza por sobre las necesidades de los internautas.
Pero en los últimos años ha cambiado el concepto de diseño de la experiencia del usuario.
En la década de los años 90, el científico e investigador Donald Norman comenzó a defender la importancia de esta idea, que fue desarrollándose más rápidamente a medida que internet se volvía más crucial en la vida cotidiana.
En los últimos años se ha convertido en un campo de rápido crecimiento que muchos ven como parte integral de la construcción de mejores productos.
Google, por ejemplo, ahora tiene cientos de expertos UX en todo el mundo, que operan en laboratorios similares a éste donde me encuentro.

Reconocimiento de patrones

La investigadora que me hace preguntas es Lidia Oshlyansky.
Se incorporó a la compañía californiana el año pasado, después de haber hecho un trabajo similar para el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia.
"Cuando analizamos la experiencia del usuario buscamos patrones", explica.
"Si una persona dice algo sobre la forma en la que usa un producto, es interesante. Pero si mucha gente comenta cosas similares, entonces es posible que hayamos encontrado algo importante".
El hecho de que una empresa como Google pase tanto tiempo perfeccionando su diseño electrónico puede sorprender a algunos.
Este gigante es, después de todo, famoso por su página de internet austera y la dedicación que pone en mejorar la velocidad de navegación por encima de todo lo demás.
De hecho, muchos tienen la impresión de que que Google es casi antidiseño, sobre todo en comparación con rivales como Apple, conocido por su enfoque en productos de alta gama.
"Tenemos esta reputación y un poco la hemos promocionado", admite Oshlyansky.
"Pero, en realidad, hay un énfasis en la experiencia del usuario".
Y la rapidez puede ser una parte importante de esa experiencia: "La velocidad es parte de lo que hacemos".

El nuevo video de For today

Seraphin - breaker - 2010

viernes, 8 de abril de 2011

UN PAÍZ ENTERO SE CAYÓ ... jaja

Una anciana de Georgia podría ir a prisión, acusada de interrumpir el acceso a internet de la vecina Armenia.
El 28 de marzo el país entero estuvo desconectado de la red por horas debido a que los cables que lo conectan a Georgia se vieron dañados.
El portavoz del ministerio del interior georgiano, Zura Gvenetadze, informó que una mujer de 75 años había admitido que había estropeado unas líneas de fibra óptica cuando cavaba en busca de cables de cobre en el poblado de Ksani.
Prisión
Se estima que podría llegar a pasar 3 años en prisión.
"Por su edad fue puesta en libertad hasta que concluya la investigación y el posterior juicio," dijo Gvenetadze a la agencia de noticias AFP.
Los cables dañados, propiedad de la compañía Georgian Railway Telecom, proveen conexión a internet al este de Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
El corte afectó a los tres mayoristas de conectividad de Armenia, ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa, según la agencia de noticias del país, Arka.
Debieron aguardar hasta pasada la medianoche del día 28 para que se restableciera el servicio.

lunes, 4 de abril de 2011

PRETENDEN MUCHO ...

Los cuerpos y restos del avión de Air France hallados en el fondo del Océano Atlántico comenzarán a ser recuperados en unas tres semanas por Francia, con la ilusión de develar qué provocó la tragedia hace casi dos años.